TERMINOS Y CONDICIONES
CONDICIONES DEL SERVICIO
host2u, permite a los arrendadores de viviendas a corto plazo (en adelante, el cliente, el arrendador, o el anfitrión), externalizar las obligaciones derivadas del arrendamiento, facilitando la realización de una serie de actividades, tales como la comunicación entre arrendador y arrendatario, el check-in/ check-out, la limpieza y lavandería, entre otras, aumentando así, la conveniencia del alquiler, a propietarios y huéspedes por igual.

Los presentes Términos y Condiciones rigen su acceso y uso de la página web (en adelante, el Sitio Web), los servicios ofertados y la contratación de los mismos por los clientes, así como todos los contenidos colectivos, y constituyen, asimismo, un contrato vinculante entre usted y host2u. Lea atentamente los presentes Términos y Condiciones cada vez que acceda al Sitio Web.

Le recomendamos también, leer con detenimiento nuestra Política de Privacidad, así como el Aviso Legal, disponible en esta página web. Si no está de acuerdo con alguna de nuestras políticas, no tendrá derecho a obtener información, ni a continuar utilizando la página web o los Servicios.

Usted acepta y conviene que, host2u no es PARTE de ningún acuerdo firmado entre los arrendadores de viviendas a corto plazo y los huéspedes, ni tampoco es una agencia inmobiliaria, agente o aseguradora. host2u no posee control alguno sobre la conducta de arrendadores, huéspedes y/u otros usuarios de la página web, los servicios ofrecidos por terceros o del estado de los alojamientos, y rechaza toda responsabilidad a este respecto, en la medida máxima de lo permitido legalmente.

REGISTRO DE CUENTA
Para acceder a ciertas funciones de la Página web, y para reservar los Servicios, es necesario registrarse para crear una cuenta de host2u. Puede registrarse para recibir los Servicios directamente a través de la Página web.

Su cuenta de host2u se creará para su uso de la Página web basándonos en la información personal que nos ofrezca.

Los datos facilitados por usted en el momento del registro son importantes y deben ser auténticos, completos y correctos. Usted acepta y se compromete a actualizar dicha información para hacer que siga siendo precisa, actual y completa. Mediante el registro en nuestro Sitio Web usted manifiesta estar conforme con los presentes Términos y Condiciones, así como manifiesta haber leído y estar conforme con Términos y Condiciones de nuestra web. En el acto de registro se le facilitará un nombre de usuario y una contraseña estrictamente personales que usted se compromete a mantener con carácter confidencial.

Usted es responsable de salvaguardar su contraseña. Usted notificará inmediatamente a host2u cualquier uso no autorizado de su cuenta de host2u. No podrá ceder ni transferir de otro modo su cuenta de host2u a otra parte. Usted será responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su cuenta de host2u.

Al darse de alta en nuestra web usted manifiesta ser mayor de edad, con plena capacidad de obrar y que está capacitado para contratar los servicios que host2u ofrece.

La cancelación de su inscripción en el Sitio Web de host2u por cualquier motivo dará por terminado automáticamente el presente Acuerdo.

OBJETO DEL CONTRATO
Se establece el objeto del contrato como la prestación de servicios de gestión, en relación con el arrendamiento de viviendas a corto plazo, por parte de host2u en favor del arrendador, el cual vendría a constituirse como nuestro cliente principal.

TARIFA
En la modalidad de gestión FULL estarán incluidos todos los servicios ofertados por host2u, que se detallan a continuación en el apartado Servicios.

La tarifa de host2u será de un 25%  sobre el importe total de la reserva de alquiler. El importe total de la reserva de alquiler es el resultado de multiplicar el precio por noche por el número de noches pagados por el huésped.  

Los gastos de limpieza corren a cargo de los huéspedes, y serán abonados por el propietario a host2u junto con la tarifa del 25%.

El cliente registrado podrá revisar y modificar a través de su espacio cliente dentro de la página web, cierta información relativa a su alojamiento, tales como un calendario de las fechas seleccionadas y disponibles o información de visitantes e ingresos entre otros.

SERVICIOS
Los servicios que se definen a continuación estarán incluidos dentro del contrato de gestión en Full por los arrendadores de viviendas a corto plazo.

Check-In
host2u
realizará el check-in de los huéspedes a través de uno de los medios que habilita a tal efecto, como son el checkin presencial, la apertura mediante cerradura electrónica (si la propiedad dispone de este dispositivo) o la recogida en consigna, entre otros.  

El medio seleccionado en cada caso para la realización del check-in estará sujeto a la elección de host2u y del Huésped.

La realización de check-ins se regirá por las siguientes condiciones:
  • La realización de los check-ins será por defecto entre las 15:00 y las 20:00 horas del día de entrada de los huéspedes.  
  • La realización de check-ins en el horario de 12:00 a 15:00 horas estará sujeto a la disponibilidad de host2u.  
  • La realización de check-ins en el horario de 20:00 a 23:00 horas estará sujeto a la disponibilidad de host2u. En el caso de poder realizarse, tendrá un coste adicional para el huésped de $80,000 cop.  
  • La realización de check-ins en el horario de 23:00 a 13:00 horas no está disponible.  
  • El Servicio de check-in deberá ser confirmado por parte del huésped con una antelación mínima de 48 horas. En el caso de no contar con la información necesaria sobre la hora de llegada y medio de transporte del huésped, host2u no garantiza la correcta realización del servicio de check-in.
  • Para la prestación del servicio check-in, el arrendador deberá entregar a host2u el número necesario de llaves del inmueble, mediante alguna de las vías descritas en el proceso de reserva.

Check-Out
Tras la estancia de los huéspedes, host2u procederá a la recogida de las llaves en el domicilio indicado, verificando el estado de la vivienda. host2u recomienda al arrendador, retirar todos los objetos de valor antes de la llegada de los huéspedes. host2u no se hace responsable de los artículos perdidos o dañados por los huéspedes. La salida de los huéspedes del alojamiento se realizará por defecto antes de las 10:00 horas del día de salida.

Limpieza
host2u
proporciona servicios de limpieza de las viviendas tras la finalización de la estancia de los huéspedes. Este servicio incluye la limpieza de baño/s, cocina, y habitación/es, además de barrido y fregado de toda la vivienda y retirada de basura.

El servicio de limpieza incluido dentro de la modalidad de gestión Full se realizará por defecto entre las 10:30 y las 15:00 horas del día de salida de los huéspedes. Los servicios de limpieza inter-reserva durante la estancia de un huésped no están incluidos en el precio del Servicio de limpieza y supondrán un coste adicional para el huésped. Los servicios de limpieza inter-reserva estarán sujetos a disponibilidad.

Al inicio de la gestión será necesario que el cliente proporcione los siguientes utensilios de limpieza los cuales permanecerán en la propiedad:

  • Balde
  • 2 escobas y recogedor de pie
  • Tendedero y ganchos de ropa
  • 2x Esponjas (baño y cocina)
  • 2x Bayeta amarilla (baño y cocina)
  • 2x Trapos
  • Guantes de limpieza

host2u mantendrá en la propiedad artículos de aseo como: límpido, jabón líquido, jabón en polvo, jabón de loza, esponjas, limpiavidrios, desengrasante, vinagre, ambientador desinfectante. Estos elementos serán suministrados cada que se requiera adjuntando factura al cliente y descontándola de las reservas.

Al inicio de cada reserva host2u proporcionara los siguientes productos, adjuntando factura y descontando del total de la reserva:

  • 2 rollos de Papel Higiénico por baño
  • 1 Bolsa papelera por baño  
  • 2 Bolsas de basura grande por basurero
  • Jabón lavaloza en lavaplatos
  • Shampoo, acondicionador y crema de manos por baño
  • Jabón de manos líquido (uno por baño)
  • Pastilla desinfectante por sanitario
  • 1 Ambientador por baño

El Cliente autoriza a host2u a utilizar los electrodomésticos de la vivienda para la realización del servicio de limpieza.

El Cliente podrá solicitar Servicios de limpieza puntuales fuera de la reserva de un huésped. Estos servicios de limpieza no están incluidos dentro del paquete de gestión Full y supondrán un coste adicional para el cliente en función del número de habitaciones de la propiedad. Los Servicios de limpieza puntuales deberán ser notificados a host2u con una antelación mínima de 72 horas.

El cliente autoriza a host2u a realizar una limpieza de repaso previa a una reserva entrante cuando la propiedad haya permanecido cerrada y sin reservas en los 15 días anteriores. Este servicio de limpieza no está incluido dentro del paquete de gestión Full y supondrá un coste adicional para el cliente en función del número de habitaciones de la propiedad:

  • 1 habitación: $45,000 Cop
  • 2 habitaciones: $55,000 Cop
  • 3 habitaciones: $70,000 Cop
  • 4 habitaciones: $ 85,000 Cop
  • 5 habitaciones:$95,000 Cop

Para la prestación del servicio de limpieza, el arrendador deberá entregar a host2u el número necesario de llaves del inmueble, mediante alguna de las vías descritas en el proceso de reserva.

Lavandería
host2u ofrece el servicio de lavado y planchado de sábanas y toallas. En el servicio de lavandería está incluida la preparación y presentación de camas y baños para la próxima reserva.

El servicio de lavandería incluido dentro del paquete de gestión Full se realizará por defecto entre las 10:30 y las 15:00 horas del día de salida de los huéspedes. Los servicios de lavandería inter-reserva no están incluidos en el precio del Servicio de limpieza y supondrán un coste adicional para el huésped. Los servicios de lavandería inter-reserva estarán sujetos a disponibilidad.

Para poder garantizar el servicio de lavandería el cliente deberá dejar en el interior de la vivienda al menos 3 juegos de sábanas y toallas suficientes para el número de huéspedes alojados. En el caso de no encontrarse en la vivienda dichos juegos de sabanas y toallas, Host2u no garantiza la correcta realización del servicio de lavandería. La propiedad deberá contar con edredones para el número de camas.

En determinadas localidades host2u proporciona Renting de sábanas y toallas. En estas localidades el Cliente no deberá dejar juegos de sábanas y toallas en la propiedad. El stock de sabanas y toallas de Renting es propiedad de host2u. El Cliente se compromete a la devolución del stock de sabanas y toallas a la finalización del contrato de gestión.

El Cliente podrá solicitar Servicios de lavandería puntuales fuera de la reserva de un huésped. Estos servicios de limpieza no están incluidos dentro del paquete de gestión Full y supondrán un coste adicional para el cliente en función del número de habitaciones de la propiedad. Los Servicios de lavandería puntuales deberán ser notificados a host2u con una antelación mínima de 72 horas.

El cliente autoriza a host2u a utilizar los electrodomésticos de la vivienda para la realización del servicio de lavandería en caso de ser necesario.

Comunicaciones con los huéspedes
host2u llevará a cabo las comunicaciones con los huéspedes potenciales para proporcionar información sobre el inmueble y resolver cuestiones que puedan surgir durante el proceso de reserva. host2u también se comunicará con los huéspedes antes, durante y después de su estancia para ayudar a que los huéspedes disfruten de una estancia sin problemas.

El servicio de comunicaciones con los huéspedes incluido dentro del paquete de gestión Full se realizará en horario 24/7 los 365 días del año.

Dentro del servicio de comunicaciones está incluido el contacto con los huéspedes para acordar el check-in y el check-out, las explicaciones sobre el funcionamiento de la casa y los electrodomésticos, y recomendaciones sobre actividades a realizar en el lugar del alojamiento.

host2u ayudará al cliente con la selección y análisis de los huéspedes para su alojamiento. El cliente reconoce y acepta que es el único responsable de la selección de los huéspedes según los criterios de aceptación por él mismo indicados. El acuerdo de arrendamiento del inmueble vinculará únicamente al arrendador y al huésped. El cliente reconoce y acepta que host2u no es un agente inmobiliario y no negociará o ejecutará acuerdos con los huéspedes en su nombre. host2u no será parte de ningún acuerdo entre arrendadores y huéspedes.

A la finalización de la estancia host2u podrá realizar un reporte del huésped en el portal de airbnb. A su vez se verificará la satisfacción de los huéspedes y se registrará su opinión para la optimización de los servicios ofrecidos.

host2u podrá realizar funciones de mediación, en un posible desacuerdo entre el arrendador y el huésped, a través del centro de resoluciones de la plataforma de alquiler donde se encuentre anunciado el inmueble. host2u se reserva el derecho de participación en la resolución de un problema entre el arrendador y el huésped, y no asume ninguna responsabilidad de las acciones tomadas en el proceso de resolución de problemas.

Para la correcta gestión y comunicación con el huésped, es obligatorio que la propiedad cuente con conexión a internet inalámbrico (WIFI)

Detalles para lograr la categoría SUPERHOST y lograr fidelización.
Al inicio de cada reserva host2u proporcionara o completara los siguientes productos en la cocina adjuntando factura y descontando de la reserva:   

  • Azúcar  
  • Sal
  • Café
  • Aceite de oliva
  • Sobres de leche en polvo.  

También ser recomienda kits de bienvenida en la nevera (dependiendo número de huéspedes) como botella de Agua de 1500ml, jugo de naranja, dos cervezas, mantequilla, huevos, arepas y bolsa de maní.  Si la duración de la reserva es mas de 20 días, se adicionará una canasta de frutas.

host2u ofrecerá al huésped servicio opcional de recogida en el aeropuerto con un costo para el huésped independiente de la reserva, así mismo el alquiler de vehículo con conductor en caso del huésped requerirlo.

Gestión de precios y calendario
host2u
podrá actualizar el precio y ajustar el calendario teniendo en cuenta los diferentes factores (sin carácter limitativo, la época del año, la competencia o el tipo de edificación del inmueble) que puedan influir en el alquiler del inmueble.

Optimización del perfil
host2u
podrá ayudar al anfitrión con la optimización del perfil de su alojamiento en alguna de las plataformas de terceros. El anfitrión es único responsable de la exactitud de toda la información mostrada en el anuncio.

Respecto a las plataformas de terceros, host2u tendrá en cuenta las preferencias del cliente siempre y cuando éste se las haya comunicado previamente; de no existir tales preferencias host2u se reserva expresamente el derecho a publicar tal/es arrendamiento/s en la/s plataforma/s que estime pertinente/s.  

Gestión del mantenimiento, reparaciones y reposiciones
host2u
se ocupa de gestionar las tareas de mantenimiento que puedan ser necesarias para ofrecer los servicios y garantizar la estancia del huésped cuando sea necesario efectuar alguna reparación en el inmueble.

El cliente autoriza a host2u a una autonomía de intervención por la cual host2u puede gestionar reparaciones o mantenimientos de la propiedad por importe menor o igual a $500,000 cop  sin autorización previa del cliente. host2u se compromete a notificar al cliente los detalles de la intervención. El coste en que se pueda incurrir por el trabajo de mantenimiento será asumido por el Cliente.

En el caso de reparaciones con importe superior a $500,000 cop, host2u podrá ofrecer al cliente profesionales necesarios al efecto de que éstos preparen un presupuesto. En caso de que un presupuesto sea aceptado directamente por el cliente, host2u podrá gestionar que acuda dicho profesional, como por ejemplo un plomero, el servicio técnico de electrodomésticos, un cerrajero o un electricista. El coste en que se pueda incurrir por el trabajo de mantenimiento será asumido por el Cliente. host2u no filtra ni censura profesionales, ni tiene control sobre la exactitud, fiabilidad, capacidad, totalidad o la oportunidad de los perfiles de los profesionales en cuestión y no realiza declaraciones sobre los mismos. El cliente reconoce expresamente que es de su exclusiva responsabilidad negociar con el profesional los términos relativos a la realización de cualquier servicio de mantenimiento y/o reparación. host2u no asume ninguna responsabilidad en relación con cualquier contrato u otro acuerdo celebrado entre el cliente y el profesional.

host2u no se hace responsable de los posibles fallos o desperfectos ocasionados en la reparación, así como de ninguna garantía sobre la calidad o naturaleza de los servicios de mantenimiento ni ninguna otra garantía asociada a esta tarea. host2u se exime y declina toda responsabilidad en relación con la calidad o adecuación de cualquier tarea realizada, o no realizada, por un profesional. En consecuencia, host2u no es responsable ante el cliente ni ante el profesional en cualquier situación de conflicto, acto u omisión resultante de la misma, incluyendo cualquier daño padecido, sean, a título enunciativo y no limitativo, daños directos, indirectos, emergente, lucro cesante, y los que tengan su origen, causa y/o consecuencia de dicho mantenimiento. El cliente acepta todos los riesgos asociados con el trato con extraños o personas que actúen bajo apariencias falsas.

El cliente autoriza a host2u a realizar revisiones y mantenimientos programados de la propiedad para garantizar el buen funcionamiento y estado del inmueble. Estas revisiones serán como máximo 2 al año. Para lavadora, secadora, nevera y calentador. Para aire acondicionado se efectuara revision y mantenimiento cada dos meses. Estos servicios de revisión no están incluidos dentro del paquete de gestión Full y supondrá un coste adicional  por servicio para el cliente.  

CERRADURA ELECTRÓNICA
Para mejorar la calidad y control de la reserva y los servicios asociados a ella, el Cliente autoriza expresamente a que host2u adquiera e instale una cerradura electrónica de forma gratuita para el Cliente, y sin contraprestación, en el/los Inmueble/s titularidad del Cliente. A efectos aclarativos, la propiedad de la cerradura electrónica es y será de host2u.

A tales efectos, el Cliente autoriza expresamente a host2u para que éste instale la cerradura electrónica a partir del presente, autorizando su acceso al/los Inmueble/s descrito/s y le faculta a cualesquiera actuaciones necesarias para que la misma sea instalada correctamente.  

Para el correcto funcionamiento del dispositivo, proveerá al inmueble de una línea de banda ancha de internet y una toma de corriente estable y permanente, quedando por cuenta del Cliente el coste económico ocasionado por dicha línea y la electricidad.

Quedan excluidos del presente servicio todas aquellas actuaciones que sea necesario realizar como consecuencia de: (i) ampliación, mejora o modificación de la cerradura electrónica; (ii) las asistencias técnicas que no sean debidas a defectos o mal funcionamiento de la cerradura electrónica; (iii) las asistencias técnicas de aquellos componentes de la cerradura electrónica que no han sido suministrados por host2u; (iv) manipulación o uso indebido por parte del Cliente respecto de la cerradura electrónica que implique la existencia de dolo o negligencia en dicha actuación; (v) las circunstancias que traigan causa de incumplimiento previo por el Cliente de sus obligaciones; (vi) averías y/o cambios en el servicio por parte de la Compañía de Telefonía fija o móvil y/o de la compañía eléctrica titular de la red, así ́ como las causadas por sobretensiones, rayos y otros supuestos de fuerza mayor o caso fortuito.

Los trabajos y desplazamientos del servicio técnico que contrate host2u que tengan su causa en cualquiera de los supuestos anteriores, serán facturados a el Cliente. Se entenderá́ por “avería”, el daño que impide el funcionamiento adecuado de la Cerradura para cumplir el fin para el cual se halla destinado.

Se entenderá́ por “problema técnico” aquella incidencia que implique la necesaria intervención por host2u para comprobar, sea o no presencialmente, y que, en ningún caso, impida el total funcionamiento de la cerradura electrónica.

A la resolución del presente Contrato, el Cliente consiente y acepta expresamente que la cerradura electrónica sea desinstalada del/los Inmueble/s descrito/s. A tales efectos host2u notificará por cualquier medio escrito que acredite la notificación, el momento en que tendrá lugar dicha desinstalación. En caso de que el Cliente no permita la recuperación de la cerradura instalada por parte de host2u, se devengará una penalización a favor de host2u de $1,500,000 cop.

OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DEL ANFITRIÓN
Además de otras garantías establecidas en los presentes Términos y Condiciones, el anfitrión garantiza el cumplimiento de las siguientes cláusulas:
  • El anfitrión debe suministrar un botiquín completo de primeros auxilios.
  • El anfitrión debe suministrar un extintor de incendios  
  • El anfitrión autoriza a host2u a realizar en su nombre, proporcionándole todos los datos requeridos para la inscripción de la propiedad en el Registro Nacional de Turismo RNT.
  • Es responsabilidad del anfitrión el pago de impuestos como IVA e ICA
  • Es responsabilidad del anfitrión mantener al día los servicios públicos como Energía, Alcantarillado, Gas domiciliario, Servicio de internet.  host2u puede realizar estos pagos sin costo para el cliente descontando el valor de las reservas. En caso de que el cliente realice el pago se debe enviar copia a host2u.
  • El anfitrión es un propietario legal, arrendador o subarrendador autorizado y tiene plena autoridad para contratar los servicios de host2u en relación con los términos de este Acuerdo.
  • El anfitrión reconoce y acepta que host2u podrá prestar los servicios propuestos, a través de uno o más proveedores externos.  Este Acuerdo está sujeto a las limitaciones de responsabilidad establecidas en el mismo.
  • El anfitrión reconoce y acepta ser responsable de todos sus anuncios de alquiler de inmuebles. host2u no asume ninguna responsabilidad por el incumplimiento contractual entre un tercero y el anfitrión.
  • El anfitrión garantiza que la información proporcionada en sus anuncios en plataformas de alquiler será verdadera y exacta en todos los aspectos. En ningún caso host2u tendrá responsabilidad alguna por la inexactitud, error u omisión en el anuncio de alquiler del inmueble.
  • En el caso de que un huésped permanezca en el inmueble alquilado más allá del período acordado entre él y el arrendador, host2u quedará completamente eximido de responsabilidad, con respecto al desalojo de los huéspedes y/o los gastos, pérdidas o daños asociados a la estancia del huésped más allá del período contratado.
  • El anfitrión reconoce y acepta que, en caso de que las autoridades competentes del lugar en el que esté situado el alojamiento exijan, el pago de cualquier tasa o impuesto, o recopilación de cualquier información del huésped, será este, quien deberá asumirlas/os.
  • El anfitrión reconoce que, es el único responsable del mantenimiento del alojamiento, y no hace responsable a host2u sobre cualquier tarea de mantenimiento que debiera realizarse en el inmueble. host2u no tendrá ninguna obligación de notificar al anfitrión del estado de la vivienda. El anfitrión puede solicitar que host2u realice las gestiones para la realización de alguna tarea de mantenimiento, la cual será tarificada adicionalmente y asumida por él.
  • Los gastos de gestión y realización derivados de tareas de mantenimiento serán abonados por el Cliente de forma adicional.
  • Algunas jurisdicciones tienen leyes que prohíben, restringen, o regulan el arrendamiento de viviendas de uso turístico. En este sentido, el anfitrión se hace responsable de las sanciones administrativas o civiles que puedan acontecer por el incumplimiento. Desde Host2u se insta al anfitrión a revisar las normativas locales, autonómicas y estatales aplicables y consultar con un abogado antes de introducir un anuncio en una plataforma de viviendas de alquiler. host2u no tiene obligación alguna de informar al usuario acerca de las legislaciones de regulación de alquiler vacacional, quedando exento de toda responsabilidad en este sentido.
  • host2u asume que el cliente tiene autorización de la administración de la unidad, condominio y/o edificio para el alquiler temporal. El cliente entiende que la administración de algunas unidades residenciales no está de acuerdo con el alquiler vacacional, y exime de cualquier responsabilidad de sanciones o multas impuestas por la administración
  • Es obligación del cliente, la notificación de cualquier tipo de insatisfacción en relación con la correcta ejecución de los servicios ofertados por host2u. Si la realización del servicio es finalmente considerado defectuoso se volverá a realizar sin cargo alguno para el anfitrión.
  • El Cliente no manipulará e impedirá que se manipulen la cerradura electrónica por personas distintas a las de host2u.
  • El Cliente permitirá a host2u el acceso al lugar de la instalación de la Cerradura para cualquier revisión o para llevar a cabo el mantenimiento y, especialmente, si se produce cualquier incidencia, en cuyo caso, se faculta para que un responsable de host2u pueda tomar fotos de cómo ha quedado la instalación.
  • El Cliente no podrá realizar alteraciones, expansiones, reubicaciones ni modificar el proyecto original en lo referente a la localización de la cerradura electrónica.

PAGOS Y FORMA DE PAGO
El cliente suministrara los datos y forma de pago; Transferencia bancaria, paypal y/o payoneer asi mismo escogerá los periodos de los pagos, Si por reserva concretada, quincenal o mensual.  

En el caso de que se produzca el impago por parte del Cliente, host2u podrá, sin perjuicio del ejercicio de cuantas acciones legales a su derecho convengan, solicitar la inclusión de los datos del Cliente en ficheros de solvencia patrimonial y de crédito. Adicionalmente host2u podrá dejar de prestar servicio al Cliente de forma inmediata.

host2u podrá, a su elección exclusiva, redondear al alza o a la baja las cantidades pagaderas por los Anfitriones, a la cifra entera funcional más aproximada en la que se exprese la divisa correspondiente.

Cuando sea aplicable, o a petición de un Cliente, host2u podrá emitir una factura válida a dicho Cliente.

CANCELACIONES Y CAMBIOS
El cliente es el único responsable de comunicar a host2u cualquier cancelación y/o modificación que tenga lugar, asumiendo cualesquiera penalizaciones que puedan derivarse de la/s misma/s, eximiendo a host2u de cualquier responsabilidad.

En caso de rescisión del contrato de gestión por parte del arrendador/cliente, host2u tendrá derecho a percibir la tarifa pactada del total de cada reserva, que hubiere sido generada por host2u hasta el momento de la efectiva terminación, esto es, entre la fecha de alta como cliente de host2u y la fecha de baja como cliente de host2u, con independencia de que los servicios asociados a dichas reservas se produzcan con posterioridad a la finalización del acuerdo entre las partes, inclusive aunque host2u no hubiese continuado la gestión de las mencionadas reservas a partir de la rescisión. Para dar de baja el contrato, será necesario enviar un correo electrónico a la dirección “contacto@host2u.com” indicando el nombre y la propiedad del arrendador/cliente y la fecha de rescisión de contrato. El envío para la devolución de las llaves y otras pertenencias del Cliente correrán a cargo del Cliente.  

host2u mantendrá la política de cancelación que el anfitrión haya seleccionado para su anuncio en las plataformas de reservas, siempre y cuando el reembolso por cancelación se produzca con un mínimo de 48 horas antes del día de llegada del huésped.  

Si no se selecciona ninguna política de cancelación, host2u establecerá de forma predeterminada una política de cancelación con reembolso completo para el huésped (a excepción de las comisiones de la plataforma) con un mínimo de 48 horas antes del día de llegada del huésped.
host2u no se hace responsable de las posibles repercusiones económicas o de cualquier otra índole que pueda conllevar la cancelación del arrendamiento por parte del anfitrión o del huésped.

El cliente que cancele la/s reserva/s de alquiler vacacional por su propia cuenta y riesgo deberá encargarse de cancelar la misma en la plataforma de que se trate, exonerando de cualquier actuación, gestión y/o coste a host2u, debiendo proceder en tal sentido.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Sin perjuicio de las exenciones descritas en los demás apartados de los presentes términos y condiciones, el anfitrión es responsable exclusivo de todas sus comunicaciones e interacciones con potenciales huéspedes dentro de un portal de reservas de inmuebles. host2u rechaza cualquier responsabilidad en este sentido.

host2u no se hace responsable de los posibles desperfectos, daños o robos, dentro del inmueble por parte del huésped u otras personas, siendo la cerradura electrónica instalada un elemento puramente preventivo o disuasorio. El anfitrión será el único responsable de establecer una fianza acorde a las características del inmueble en la plataforma de alquiler.

El Cliente reconoce que la suscripción del presente Contrato implica la utilización de una serie de medios de seguridad electrónica con finalidad preventiva y disuasoria que, en modo alguno, garantiza la no comisión de ilícitos ni sustituye a la cobertura propia de un seguro. Del mismo modo, el Cliente reconoce haber recibido toda la información que necesita para un uso adecuado de los servicios prestados.

host2u no es responsable de la posible reubicación de los huéspedes, cuando esta tenga lugar por motivos ajenos a host2u. En el caso de que fuera necesaria una reubicación debido a un fallo de host2u, la empresa se comunicará con el huésped a la mayor brevedad, ofreciendo al mismo una alternativa adecuada, actuando con la diligencia debida.

host2u no garantiza la legalidad, calidad o existencia de los anuncios publicados por el Usuario ni la veracidad sobre los mismos. host2u no asume ninguna responsabilidad relacionada con la identidad del Usuario.

host2u no asume responsabilidad alguna, no habiendo lugar a indemnización por daños y perjuicios (sin carácter limitativo, fortuitos, emergente o lucro cesante) derivados de, sin carácter limitativo, los presentes términos y condiciones y de los posibles conflictos que pudieran surgir entre los presentes términos y condiciones y los que el Usuario haya establecido con el/los huésped/es, la interrupción del servicio o fallo de la Web, cualesquiera comunicaciones que el Usuario mantenga con terceros, derivados de los servicios de limpieza y lavandería o derivados del mantenimiento o reparaciones.

TRATAMIENTO INFORMÁTICO DE LOS DATOS PERSONALES
En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos, HOST2U,  informa a aquellas personas físicas que intervienen en nombre propio o en representación de personas jurídicas, que sus datos de carácter personal serán incluidos en ficheros responsabilidad de host2u, cuya finalidad es el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones que derivan del contrato.

El tratamiento es el estrictamente necesario para esta finalidad y no se tomarán decisiones automatizadas que puedan afectar a los interesados. Los datos se conservarán por todo el tiempo de vigencia del Contrato, y por el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales y contractuales relacionadas con el contrato. Los datos personales no serán cedidos a terceras personas salvo obligación legal. Asimismo, salvo que Ud. se oponga haciendo click en la casilla correspondiente, HOST2U utilizará sus datos de contacto para mantenerle informado, por cualquier medio, sobre productos, servicios, promociones, novedades o eventos de HOST2U, relacionados con el sector de marketing, que puedan ser de su interés. Cuando estas comunicaciones sean enviadas por correo electrónico, podrán serán remitidas mediante la herramienta Mailchimp, gestionada por la empresa The Rocket Science Group LLC, cuyos servidores están ubicados en EEUU, lo que supone la transferencia de datos personales fuera de Colombia. Sin embargo, este país ofrece garantías adecuadas de protección de datos mediante su adhesión a los Principios del Escudo de Privacidad. Los interesados podrán solicitar en cualquier momento el acceso a sus datos personales, su rectificación, supresión, oposición, limitación, portabilidad y revocar su consentimiento, dirigiendo una comunicación por escrito a la dirección Carrera 100 # 5-169 C.C. Unicentro Torre B Piso 6 Cali – Valle  760032 o a la dirección de correo electrónico contacto@host2u.co, aportando copia de su Cedula de ciudadanía o documento equivalente y concretando su solicitud. Para más información, lea también con detenimiento nuestra Política de privacidad, disponible en https://www.host2u.com/privacidad

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MODIFICACIONES
host2u se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, los contenidos, las tarifas de los servicios y la configuración del sitio web, así como su Aviso Legal, Política de Privacidad, y Términos y Condiciones, además de la posibilidad de suspender temporalmente sus servicios en el Sitio Web. De realizarse algún cambio respecto a cualquiera de los extremos descritos, se actualizará la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Igualmente, se cursará notificación de las modificaciones, enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si no está de acuerdo con los Términos modificados, tendrá derecho a rescindir el Contrato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescindiera su Contrato antes de la fecha en la que entren en vigor las modificaciones, la continuación de su acceso o utilización de la plataforma host2u constituirá aceptación de las modificaciones efectuadas.

LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLES
La relación contractual entre host2u y el USUARIO se regirá por la normativa Colombiana que sea de aplicación, y cualquier controversia se someterá a los Juzgados de Santiago de Cali.